jueves, 7 de mayo de 2009

Alfonso Vargas Cruz


OTRA MIRADA
Por: Alfonso Vargas Cruz

“Qué será el comportamiento humano,
pensado únicamente que existimos entre humanos”·.

Pensar en comportamientos éticos, sin tener en cuenta nuestro entorno ambiental no tiene sentido, mas aun no tiene sentido ninguna formación profesional, si dentro de su diseños curriculares no tienen desarrollados elementos que con lleven a la apropiación de conocimientos que motiven y propicien una relación adecuada entre la enseñanza y el cuidado de nuestro entorno ambiental.

Esta razón motiva aun más que para que en este nuevo trimestre coloquemos todo nuestro empeño, para logar un acercamiento conciente y reflexivo sobre los problemas ambientales que nos rodean.

No tenemos que buscarlos muy lejos, suena irónico pero si observamos con detenimiento alrededor de nuestro complejo, y empezamos a cuestionarnos. Qué se esta haciendo con las basuras, supuestamente seleccionadas en botes demarcados con colores. Sí estamos cumpliendo con algo tan sencillo como es el reciclaje. Cómo utilizamos el agua de los baños. Qué clase de materiales estamos utilizando en nuestros talleres, son contaminantes, se pueden reutilizar, o los estamos desechando. Estas y otras preguntas nos permitirán entrar a combatir, lo que determino como la peor contaminación, que no es otra, sino la contaminación de conciencia.


Nota: el 22 de abril fue el día del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario